Congreso Virtual OCAL 2020

CONGRESO VIRTUAL OCAL 2020
«Transitando Fronteras en la clínica, la teoría y la formación»

 

«Transitando Fronteras en la clínica, la teoría y la formación» será el tema del 19° Congreso de la Organización de Analistas en Formación de América Latina – OCAL.  Debido a las circunstancias que estamos viviendo por el COVID-19, nuestro congreso deberá realizarse de forma virtual y tendrá lugar el viernes 2 y sábado 3 de octubre. 

Ante estos cambios, estamos trabajando para que sea un encuentro de calidad e intercambios fecundos  ¿Por qué, y a pesar de todo esto, proponemos hace años un encuentro de analistas en formación diferenciado del congreso de FEPAL, y a la vez incluido?  En la formación, los tres pilares del trípode están sostenidos, atravesados y enmarcados en lo institucional. Como habrán escuchado muchas veces llamamos «la cuarta pata del trípode» a la relación entre pares intra e interinstitucional, en la cual también nos apoyamos para transitar nuestro pasaje por la formación. Esta cuarta pata se diferencia por tener una dinámica absolutamente horizontal. Así el Congreso de OCAL es fundamentalmente una oportunidad para fortalecer los lazos horizontales, que tienen la función de ejercitar el despliegue de la voz propia y el intercambio libre entre analistas en formación.

Así, proponemos una dinámica que apunte al diálogo más que a las ponencias. Los invitamos a que se dispongan «permeables» en sus fronteras internas para compartir con otros analistas que provienen de variadas realidades, distintas formaciones teórico-clínicas, filiaciones institucionales, contextos sociales y prácticas clínicas.  A la vez, en medio de este “mar de distintos”, pensamos en “un encuentro en las mismas aguas”, un espacio enriquecedor en donde la transferencia con el psicoanálisis y la pasión que éste nos despierta sea nuestro eje y nuestro punto en común de encuentro.

Como ya informamos, la Directiva de OCAL ha decidido becar de forma completa a todos sus miembros que estén al día con las cuotas 2019 y 2020. Así los invitamos a participar de este congreso con nosotros y recorrer este transitar de fronteras.

Un cálido abrazo y esperamos que juntos podamos tener y hacer un valioso congreso. 

Directiva OCAL 2018 – 2020

Premio
OCAL

Categoría de trabajos libres

1º lugar: 600 USD
2º lugar: 300 USD
3º lugar: 200 USD

BECAS

Beca completa para el Congreso virtual FEPAL para los miembros OCAL.

REQUISITOS: Estar al día con las cuotas 2019 y 2020
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 29 de agosto
contacto@ocal-candidatos.org

COSTO
CONGRESO

Sin costo para los analistas en formación que tienen sus cuotas de anualidad de OCAL pagas y estén inscritos en el Congreso Virtual de FEPAL.

 

PUBLICA
CIONES

Los trabajos enviados para la categoría de trabajos libres serán evaluados por una comisión que seleccionará algunos de ellos para ser publicados en nuestra revista TRANSFORMACIÓN. Varios de estos trabajos irán publicados en el Libro Virtual de FEPAL.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *