¿QUÉ ES OCAL?

Somos la Organización de Psicoanalistas en Formación de América Latina, somos la misma que se fundó en 1980, somos OCAL y a la vez, cual caleidoscopio que gira en el tiempo, somos otra.

AGRADECIMENTO

EN NOMBRE DE LA COMISIÓN CIENTÍFICA Y DE LA DIRECTIVA, QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS ANALISTAS EN FORMACIÓN DE AMÉRICA LATINA QUE RESPONDIERON A NUESTRA INVITACIÓN ENVIANDO RESUMEN PARA EL 19º CONGRESO DE OCAL TRANSITANDO FRONTERAS: EN LA CLÍNICA, LAS TEORÍAS Y LA FORMACIÓN, QUE TENDRÁ LUGAR EN SETIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO.


RECIBIMOS MUCHAS PROPUESTAS, LO QUE NOS MOTIVA PORQUE DEMUESTRA QUE TENDREMOS UN CONGRESO DE CALIDAD EN LA DIVERSIDAD DEL PENSAR Y EL HACER PSICOANÁLISIS.


ESTE ES NUESTRO OBJETIVO PARA EL DIA 22 DE SETIEMBRE, QUE PODAMOS ESTAR REUNIDOS DESPERTANDO, CUESTIONANDO E INTERCAMBIANDO CONOCIMIENTOS CON LOS TRABAJOS LIBRES, LOS TALLERES Y LOS EJERCICIOS CLÍNICOS QUE TENDREMOS A LO LARGO DE LA JORNADA.


RECORDAMOS QUE AQUELLOS QUE AÚN NO HICIERON SU INSCRIPCIÓN PARA EL CONGRESO DE OCAL Y FEPAL Y PUEDEN TENER DUDAS, NUESTRA SECRETARIA ESTÁ A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DEL EMAIL: 

secretaria@ocal-candidatos.org

¡NOS ENCONTRAMOS EN MONTEVIDEO!

NORMAS PARA LAS MODALIDADES:

Trabajos libres, talleres y diálogos clínicos

  • Los autores de los trabajos deben estar con las anualidades OCAL 2019 y 2020 pagadas y al menos 1 de los autores debe estar inscripto en el Congreso de OCAL.
  • Hasta el 21 de febrero de 2020 deberá ser enviado el resumen del trabajo.
  • Hasta el 10 de abril de 2020, los trabajos seleccionados, recibirán la aceptación por correo electrónico.
  • Hasta el 22 de mayo de 2020, el trabajo completo, deberá ser enviado por correo electrónico a la misma dirección a la que se envió el resumen.
  • Todos los trabajos deberán ser enviados en español y portugués.
  • Todo trabajo que contenga material clínico, deberá adjuntar el formulario de ética y confidencialidad correspondiente que les será enviado
  • Correo electrónico para envío: congreso2020@ocal-candidatos.org

PREMIO OCAL

Los trabajos enviados para la categoría de trabajos libres serán evaluados por una comisión y competirán por los premios de acuerdo con la siguiente clasificación:

1º lugar: 600 USD*
2º lugar: 300 USD
3º lugar: 200 USD

*Al 1º lugar, IPSO otorgará reembolso para presentar el trabajo premiado en una actividad de IPSO en otro continente.

PUBLICACIONES

Los trabajos enviados para la categoría de trabajos libres serán evaluados por una comisión que seleccionará algunos de ellos para publicar en nuestra Revista TRANSFORMACIÓN, siempre que respeten la fecha de presentación hasta el 22 de mayo de 2020.

COSTO CONGRESO

Sin costo para los analistas en formación que tienen sus cuotas de anualidad de OCAL pagadas y están inscriptos en el Congreso Fepal.

ENLACES DE INTERÉS

CALIBÁN

Revista oficial de Fepal – Federación Latinoamericana de Psicoanálisis Cuenta con la producción de autores contemporáneos y destaca la riqueza cultural en la que inscribe el movimiento psicoanalítico de América Latina.

BIVIPSI

Biblioteca virtual de psicoanálisis, portal temático especializado en psicoanálisis con acceso libre y gratuito. Integra una base de datos diseñada para preservar y difundir producciones científicas de las instituciones psicoanalíticas que forman parte de Fepal.

PROYECTO SEMILLAR

Es un espacio dedicado a escritos psicoanalíticos de analistas de América Latina a cargo de Analistas en Formación. Se propone un formato de pequeños textos que funcionen como estímulos divulgados en la página de facebook de Fepal. En un espacio virtual donde se invita a dialogar a partir de ciertos ejes propuestos que consideran de relevancia para comprender las temáticas que atañan a los cuidados de los niños y adolescentes.