Videos

Entretejiendo Experiencias

Antecedentes (Entre- tejiendo Experiencias)

Proyecto 

Entre- tejiendo Experiencias

Desde OCAL estamos muy contentos de poder compartir con ustedes la primera de cinco entrevistas que hemos gestionado con analistas de FEPAL, como parte de un esfuerzo para realizar contenidos propios que nos permitan conectarnos de mejor manera entre los analistas en formación y a la vez con los analistas de Fepal. 
Deseamos compartir nuestras experiencias, inquietudes y estrechar relaciones cada día más. 
Cada dos meses subiremos una entrevista nueva, esperamos sus comentarios. 

Requerimos gestar interés en los analistas en formación para que deseen formar parte de la organización, mirar los beneficios de pertenecer a la misma e impulsar su interés en participar activamente de propuestas regionales.

Una de las estrategias es generar contenidos propios que puedan ser difundidos a través de las redes sociales y de la página web.

 

Uno de estos contenidos es la creación de videos pequeños de 3 a máximo 5 minutos, en los cuales analistas de Fepal previamente elegidos por OCAL, desee compartir con los analistas en formación contenidos referentes a la formación de manera amplia (además del énfasis en el trípode), anécdotas de su formación y reflexiones acerca de los retos de la formación actual dentro del contexto complejo social de AL , entre otros. En las redes sociales existe un pequeño video que fue realizado años atrás por Colette Soler llamado “consejos a los analistas en formación”

De igual manera, existe un video un poco más extenso de Gustavo Dessal bajo el mismo parámetro:

Analistas elegidos y criterios:

Nos interesa que Brasil tenga una gran representatividad por la cantidad de analistas en formación que existen en esta región de AL. Por ello hemos pensado en elegir dos analistas de diferentes regiones de Brasil, adicionalmente analistas de otras sociedades que mantengan una postura “fresca”, cercana y reflexiva acerca de la complejidad del oficio de psicoanalista en la actualidad.

  1. Bernardo Tanis (Sao Paulo) entrevista en portugués- Beth Coimbra
  2. Leo Franschiscelli (Porto Alegre) entrevista en portugués
  3. Miguel Spivacow (Buenos Aires)
  4. Fernando Orduz (Colombia)
  5. Cristina Fulco (Uruguay- FEPAL)
  6. Virgina Ungar

Adicionalmente puede ser como back up:

  1. Javier García (Uruguay)
  2. Rodolfo Moguillansky (Buenos Aires)
  3. Olga Varela (Guadalajara)

Modalidad

  1. Se enviará una carta por email a cada analista seleccionado solicitando su participación.
  2. Se realizará un guion con 3 preguntas, las cuales serán solicitadas se puedan contestar durante la grabación del video. Si el analista requiere apoyo para grabar el video se le facilitará dicho apoyo, caso contrario nos ayudarían con el envío del video por e mail.
  3. El video será editado, no aparecerá ningún entrevistador, tan solo leyendas que comenten acerca de la intención del video incluído el logo de OCAL y las preguntas escritas.
  4. Los videos terminados serán colgados en FB, Website para difusión como contenido propio de OCAL.

Preguntas guías para editar y modificar:

 

  1. ¿Cuál es la experiencia más enriquecedora que recuerdas de tus tiempos de formación?
  2. ¿En los tiempos actuales, por los que atraviesa AL, con que retos piensas que se enfrentan los analistas en formación y como sortear los mismos?
  3. ¿Qué podría aportar para que crezca el interés de los analistas en formación en relacionarse más allá de sus fronteras y vincularse con otros pares de AL y eso a su vez en que podría aportar a su visión del psicoanálisis?
  4. ¿Si hubiere otra recomendación basada en tu experiencia, cuál sería?

 

Videos Históricos